viernes, 12 de septiembre de 2008

ECONOMIA Y CULTURA

“La mejor manera de clasificar al pueblo mapuche es de acuerdo con la forma en que trabajaron la tierra las técnicas agrícolas, incluso reflejaron un tipo de propiedad, formas de trabajos, reglas de matrimonio y numero de habitante en un
Mismo territorios, es decir, densidad de población.
Entre los ríos la Ligua y Cachapual, los cultivos mapuches de maíz, poroto, quinua o ají dependían del riego artificial. Para esto, las tribus construían pequeños canales, hasta los que llegaba el agua los ríos cercanos.
Mas así el sur entre el río Cachapoal y el río Bio Bio, las tribus mapuches practicaban la agricultura cercana es decir regaban los cultivos con el agua de las lluvias.
Los mapuches hablaban una lengua llamada mapudungun la cual mayoría se comunicaban y era el idioma oficial de la tribu.
Los mapuches vivían de forma sencilla sus viviendas, denominadas rucas, consistían solidad estructura de madera cubierta con juncos en cada una de ella vivían una familia. En el interior no había muebles: cada cual dormían sobre cómodos y blandos cueros tapados con frazadas de lana”


Bueno mi opinión sobre la economía es que los mapuches saben trabajar muy bien sus tierras por que ellos aprovechan muy bien lo que tienen por una parte es el medio de sostener a sus familias por lo que yo e observado ellos van a vender estos productos a la feria, y la manera de obtenerlas pienso de que dedican su tiempo a darles un buen cuidado me refiero a las frutas a las verduras etc. que obtienen y se preocupan que esta salga buena y lo mas importante que este en un buen estado para poder ingerirla Sobre su cultura pienso de que es muy interesante ya que son muy misteriosos por la manera que piensas y actúan su cultura es muy distinta a la de nosotros y su manera de vestir y ellos no les importa mucho donde viven son personas muy humildes y muy inteligentes ya que usan la naturaleza, cómo sus plantas mucho para sanar enfermedades y a veces incluso salvarles la vida a alguien ya que ellos se aferran y confían mucho en sus dioses.